INTRODUCCIÓN |
La asignatura trata temas relacionados con la administración y economía. Proporciona al estudiante los conocimientos sobre la presentación de datos cualitativos y cuantitativos a través de la estadística descriptiva en tablas, gráficas y medidas de tendencias central, dispersión y posición. Se analiza la teoría de probabilidad a través de los principios e ideas prácticas aplicadas a la realidad.
|
TAREA |
La tarea consiste en realizar un estudio estadístico, en la Universidad "JÓVENES EN ACCIÓN", donde se evaluará las notas obtenidas en el presente semestre por cada nivel.
|
PROCESO |
Los pasos que se realizarán para el desarrollo de la tarea es el siguiente:
* Hacer grupos de 5 personas máximo
* El trabajo se compone en: encuesta, resultados, análisis y conclusión.
* Determinar la tabla de frecuencias
* Contestar las siguientes preguntas:
+ ¿Qué porcentaje de alumnos aprobó el semestre/nivel?
+ ¿Qué porcentaje de alumnos obtuvo notas mayores a 7?
+ ¿Qué porcentaje de alumnos obtuvo nota de 10?
+ ¿Cuántos alumnos aprobaron el semestre/nivel?
+ ¿Cuántos alumnos reprobaron el semestre/nivel?
|
RECURSOS |
Aquí se brinda a los alumnos una serie de sitios web previamente seleccionados, de modo tal que se evite la pérdida de tiempo en la búsqueda sin rumbo. Incluya en los campos de texto siguientes los nombres de las páginas web que se pueden visitar y sus direcciones correspondientes. Los recursos que puede utilizar para que exista un mayor entendimiento en la materia y la tarea a realizar son los siguientes:
* Vitutor - https://www.vitutor.com/estadistica/descriptiva/estadistica.html
* Libro: Estadística aplicada a los negocios - https://jaimesotou.files.wordpress.com/2011/05/libro-estadistica-aplicada-negocios.pdf
|
EVALUACIÓN |
La evaluación de la tarea será la siguiente:
* Presentar las encuestas realizadas (2.5 ptos.)
* Presentar la tabla de frecuencias (2.5 ptos.)
* Registrar las respuestas de las preguntas (2.5 ptos.)
* Plasmar el análisis de los resultados (2.5 ptos.) La tarea esta valorada por 10 puntos en total.
|
CONCLUSIÓN |
Con esta tarea, se busca poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro del aula de clases, además de proporcionar una herramienta de análisis para generar pensamiento crítico.
|
CRÉDITOS |
Expreso mis agradecimientos a los proveedores de estos recursos en especial a:
http://www.aula21.net https://www.vitutor.com http://www.juntadeandalucia.es
Gracias a mis estudiantes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario